Convertir un neumático de moto con cámara en uno sin cámara
Aunque me gusta mucho el aspecto de las ruedas de radios, hay muchas razones por las que prefiero las ruedas sin cámara. A menos que las ruedas de radios estén diseñadas específicamente para ser tubeless, normalmente requieren que se introduzcan cámaras de aire en el interior de los neumáticos. Esto se debe, obviamente, a que el aire se escapa por los agujeros por los que pasan las cabecillas de los radios.
Las ruedas de radios sin cámara, que se pueden encontrar en varias motos de turismo de aventura, o bien se diseñan con los radios que se extienden hasta fuera de los talones de la llanta, como BMW ha estado haciendo durante muchos años, o se aplica un compuesto adhesivo especial a las cabecillas de los radios montadas en el centro para proporcionar un sellado adecuado.
Mi Kawasaki KZ550 de 1980 es completamente original, incluidas sus llantas de aluminio fundido. Aunque la mayoría de las llantas de fundición están diseñadas para ser tubeless, las de mi moto se encuentran entre los primeros ejemplos de este tipo de diseño, y desafortunadamente no son compatibles con neumáticos tubeless. La principal diferencia entre las ruedas de mi KZ550 y las ruedas de fundición tubeless es la forma en que están mecanizadas. El orificio para el vástago de la válvula tubeless no tiene una superficie plana mecanizada en la que la arandela de sellado de goma del vástago de la válvula o la junta tórica puedan asentarse para formar un sello hermético. Además, los talones de la llanta de mi KZ no tienen un labio interior mecanizado que impida que los talones del neumático se deslicen hacia el centro de la llanta en caso de que el neumático se desinfle durante la marcha. Si los talones se deslizaran de esta manera, la moto sería muy inestable y aumentaría la posibilidad de un accidente inducido por un pinchazo, lo cual no es bueno.
¿Son mejores los neumáticos sin cámara en una moto?
Las cubiertas sin cámara son mejores para circular por carretera, recorrer largas distancias y circular a velocidades más altas. También son ideales para motocicletas de aventura con ruedas de fundición, ya que la facilidad para reparar los pinchazos resulta muy útil cuando se circula fuera de la carretera.
¿Cuál es la ventaja de un neumático sin cámara en una moto?
Como su nombre indica, las cubiertas sin cámara son un montaje de rueda sin cámara interior. Mejoran enormemente la resistencia a los pinchazos gracias a una ingeniosa solución que sustituye la cámara de aire por un sellante de látex. Sin cámara de aire, los ciclistas evitan el problema tan común de los pinchazos cuando circulan a gran velocidad fuera de carretera.
Neumático sin cámara precio moto
Como ya hemos mencionado, la mayoría de las motocicletas modernas utilizan neumáticos sin cámara. Sin embargo, ciertos tipos de motocicletas todavía necesitan el uso de neumáticos con cámara para su propósito particular. Los neumáticos con cámara están formados por dos componentes: el exterior, que es lo que se ve, y la cámara interior, que está separada del propio neumático y se utiliza para mantener el aire y dar forma al neumático.
El neumático exterior debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar grandes distancias y soportar golpes contra superficies duras y desiguales. La cámara, por su parte, debe ser lo suficientemente blanda para tomar la forma del neumático y para que pueda introducirse fácilmente en el propio neumático.
Los neumáticos con cámara se utilizan normalmente en motocicletas destinadas al off-road, como las motos de cross y de aventura, como la Honda CRF 250 o la Africa Twin. La razón es que las llantas de radios suelen rendir mejor y son más resistentes en terrenos accidentados que las llantas de fundición con neumáticos sin cámara. Debido a su estructura, pueden soportar caídas más altas y golpes excesivos provocados por el impacto contra rocas y escombros en la carretera. Los neumáticos con cámara también son los preferidos para las cruisers de la vieja escuela y las motocicletas de aspecto clásico como la Harley-Davidson Street-Bob o la Kawasaki W800.
Neumáticos sin cámara de aire para motos
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Neumáticos de moto sin cámara en llantas con cámara
¿Cuál es la diferencia entre neumáticos de moto con cámara y sin cámara, y por cuál decantarse? ¿Es posible poner una cámara en un neumático sin cámara o, a la inversa, cambiar un neumático con cámara por uno sin cámara? Para ayudarte, te explicaremos los pros y los contras de los neumáticos de moto con cámara y sin cámara, las ventajas de los neumáticos sin cámara, el cambio de neumáticos con cámara a neumáticos sin cámara y las opciones de cambio de neumáticos.
Los neumáticos de moto con cámara han existido desde hace mucho tiempo, y aunque los coches han abandonado las cámaras de aire, muchas motocicletas siguen utilizándolas. El motivo son los radios. Los radios dificultan el sellado hermético del espacio entre la llanta y el neumático, y ahí es donde entra en juego la cámara: mantiene el aire entre la llanta y el neumático.
Básicamente, un neumático de motocicleta con cámara tiene dos componentes: un neumático duro y resistente y una cámara blanda que retiene el aire y da forma al neumático. La válvula de vástago está unida a la propia cámara, y donde realmente brillan las motocicletas con cámara es en el rendimiento todoterreno. Los neumáticos con cámara se utilizan sobre todo en enduro, motocross, dirt y en la mayoría de las motos de aventura y dual-sport. Esto se debe a que las ruedas de radios absorben mejor los impactos del terreno abrupto, los saltos, las rocas y las caídas que las ruedas de fundición. Sin embargo, algunas llantas de motocicleta se fabrican ahora con los radios pegados al lateral de la llanta (las llamadas llantas de radios cruzados) en lugar de atados, lo que permite que la rueda sea hermética. Muchas motos de aventura vienen con juntas herméticas en las cabecillas de los radios; en otras palabras, es posible montar neumáticos sin cámara en las motos modernas con ruedas de radios, aunque los neumáticos con cámara tienen sus ventajas. Sin embargo, en general, las motos con ruedas de radios necesitarán neumáticos con cámara, lo que conlleva ventajas y desventajas.