Camara de bicicleta se desinfla y no esta pinchada

La rueda de la bicicleta parece desinflada al circular

Primer plano de una mujer japonesa cambiando una rueda pinchada de bicicleta a orillas del río Kamogawa – Kamo en la ciudad de Kioto, Japón, Asia. La bicicleta ya está al revés. Bonito día soleado. Espacio de copia. Nikon D800, fotograma completo, XXXL. iStoskalypse Kyoto 2016.

A todos nos ha pasado alguna vez: Es más de la mitad de tu largo viaje, estás sin cobertura y pinchas. Está lloviendo (siempre llueve cuando pinchas, ¿verdad?), tienes el equipo y las manos sucias, pero usas tu rueda de repuesto para volver a rodar. Un minuto más tarde, parece como si estuvieras chocando contra un muro a medida que tu velocidad disminuye, y de repente sientes como si tuvieras suspensión delantera o trasera en tu a menudo demasiado rígida bicicleta de carretera. Es otro pinchazo, en la misma rueda que acabas de arreglar y te has quedado sin cámaras de repuesto. Sí, tu rueda sigue pinchando. Podrías hacer autostop y acabar en el argumento de una película de miedo, pero con suerte la historia va por otro camino.

No hay nada más frustrante que varios pinchazos en un viaje, y nada más horripilante (esperemos que no literalmente) que encontrarte atrapado sin más recurso que caminar o montarte en tu llanta. Afortunadamente, hay formas de evitar ese temido segundo (o tercer o cuarto) pinchazo. Podemos ayudarte con consejos y algunos productos que siempre deberías tener.

Neumático de bicicleta sin cámara de aire

Pinchar una rueda es una parte inevitable del ciclismo, independientemente del tipo de conducción que practiques. Reparar un pinchazo es sencillo con herramientas básicas, un poco de conocimiento y mucha práctica. Cuanto más lo hagas, más rutinario te resultará.  Este artículo le guiará por los pasos para arreglar un pinchazo y cambiar un neumático de bicicleta, incluyendo detalles sobre cómo cambiar tanto el neumático delantero como el trasero.

  Tipos de camara de bicicleta

Cuando montes en bicicleta, lleva siempre una cámara de repuesto, un kit de reparación, palancas para neumáticos, una bomba de bicicleta o un inflador de C02 y una multiherramienta, y sigue estas sencillas instrucciones para volver a la carretera rápidamente. (Para más consejos sobre herramientas, lee Qué llevar en un kit de reparación para bicicleta).

1. Es más difícil hacerlo sin una palanca de cubiertas, pero puedes desmontar el talón de la cubierta empujando el borde del talón hacia el centro de la llanta y desplazándote alrededor de la llanta. A continuación, mueva el talón del neumático hacia arriba y sobre el borde exterior de la llanta.

2. 2. Si dispone de palancas para neumáticos, utilícelas para hacer palanca. Cuando utilice palancas, comience por la sección del neumático opuesta a la válvula (para evitar dañar el vástago de la válvula). Utilice el extremo más largo de una palanca para hacer palanca en el talón del neumático hacia arriba y por encima del borde de la llanta.

Neumático de bicicleta que se desinfla lentamente

Al principio de mi recorrido de ayer, estaba pasando por la ciudad lentamente y crucé una sección de adoquines (sólo una línea que atraviesa el asfalto). Conseguí golpear el único adoquín que sobresalía del suelo. Perdí mucha presión en los neumáticos (normalmente llevo neumáticos de 23 mm con 90-95 psi, bajó a unos 20 psi) y pensé que había pinchado, así que volví a casa para cambiar la cámara. Cuando llegué a casa probé el tubo existente (en la bañera) para los agujeros y no encontró nada, lo he puesto de nuevo en la rueda ahora y volver a inflar, consiguió a través de un paseo de 50 km ayer por la noche y todavía inflado esta mañana …

  Llantas bicicleta sin camara

Estoy de acuerdo con el comentario de un parche podría fallar y luego recuperar a una presión más baja, pero si usted fue capaz de aire de nuevo y mantener yo descartaría eso. Mi bicicleta de montaña se redujo a 20 psi una vez y el tubo sólo a baja presión no podía encontrar una fuga, pero con el neumático en 50 psi que se escape (en un parche).

Ver foto de abajo. La pequeña junta puede haberse deformado o tiene una pequeña hendidura que se mantiene unida con la compresión. Otra posibilidad es que la válvula en sí (no la perilla) no se enrosca hasta el fondo. Donde veas el punto plano en las roscas enróscalo con unos alicates. Yo tenia un juego de tubos que al desenroscar la bomba algunas veces la valvula se desenroscaba asi que usaba un poco de fijador de roscas. Creo que eso es en realidad una imagen de una válvula presta que el núcleo no se quita – por lo que atornillar que no haría ningún bien.

Neumático de moto desinflado sin pinchazo

Si alguna vez has tenido la experiencia de subirte a tu moto para dar una larga vuelta… y encontrarte con que tus neumáticos se han desinflado, aunque no haya señales de pinchazo, puede que te preguntes por qué puede ocurrir esto. Vamos a ver las razones y, lo que es más importante, las soluciones. Porque sentir el viento en la cara mientras pedaleas es increíble. Estar en el garaje mirando una bicicleta con dos ruedas pinchadas no lo es.

  Parches para camara de bicicleta

(De hecho, hay otro lugar por el que las cámaras pueden perder aire: a menudo, las válvulas de las cámaras también pueden tener alguna fuga, aunque la cantidad de aire que se pierde por las válvulas suele ser mucho menor que por la mayor superficie total de la cámara de goma).

El segundo problema es que la mayoría de las bicicletas se mantienen sentadas sobre sus ruedas. Esto no provoca específicamente que los neumáticos se desinflen, sin embargo, el peso de la bicicleta ejercerá una presión adicional sobre las cámaras de aire y obligará a las moléculas de aire a escapar un poco más rápido.

Esas moléculas de gas van a seguir escapando de nuestras cámaras porque la presión en el interior de la cámara es mayor que la presión en el exterior de la cámara y, bueno, entropía, ¿no?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad