Valvula para camara de bicicleta

Cámara de aire de bicicleta, válvula presta

¿Necesita saber más sobre los tipos de válvulas para cámaras de aire? No busques más. Aquí tienes un rápido repaso a los tipos de válvulas de bicicleta más comunes. A menudo nos preguntan cuál es la diferencia entre una válvula Schrader y una presta. ¿Por qué utilizar un tubo con válvula presta? ¿Por qué usar una válvula Schrader? Bueno, aquí esperamos responder a todas esas preguntas y más.

El tipo de válvula Schrader es el más común entre las cámaras de aire. Son robustas, baratas y están probadas en una gran variedad de aplicaciones. Las características principales son el eje ancho, normalmente de unos 36-40 mm de largo y que o bien tienen un manguito de goma hasta la rosca de la válvula o bien están totalmente roscadas para una contratuerca. También en la categoría de válvulas Schrader se pueden encontrar válvulas extra largas, de unos 48-50 mm. Otros nombres para la válvula Schrader son “válvula de coche”, “válvula automática” e incluso a veces “válvula gorda”. Las válvulas Schrader también son muy robustas (ideales para bicicletas infantiles y de descenso).

El núcleo de la válvula extraíble es un mecanismo accionado por muelle con una válvula de flujo de aire unidireccional. Esto hace que sea muy fácil de inflar. Cuando se coloca el cabezal de la bomba, se aprieta el cierre de palanca y en su interior tiene un pequeño pasador que presiona contra el pasador dentro del núcleo de la válvula Schrader. Esto lo presiona, abriendo la vía de aire, permitiéndote inflar tu cámara.

  Llantas bicicleta sin camara

Válvula Schrader

La humilde cámara de aire puede ser una de las piezas más sencillas de su bicicleta, pero con una amplia gama de tamaños disponibles, diferentes tipos de válvulas y una selección de materiales, elegir la cámara adecuada no es necesariamente tan sencillo como parece.

Si es que tu bicicleta tiene cámaras de aire. Hubo un tiempo en que todas las bicicletas llevaban una cámara en cada neumático. Esto ha cambiado con la llegada de los neumáticos sin cámara, primero en las bicicletas de montaña y ahora cada vez más en las bicicletas de carretera.

Sin embargo, incluso si utilizas tus neumáticos sin cámara, es una buena idea llevar una cámara de aire contigo, por si acaso sufres el peor de los pinchazos, que el sellador de tu neumático o un kit de reparación sin cámara no pueden solucionar y necesitas montar una cámara para volver a ponerte en marcha. Créenos, suele ocurrir.

En una cubierta convencional, el neumático tiene un talón en cada lado que se “bloquea” en la llanta cuando se infla, pero no tiene una conexión hermética. Es la cámara, situada en el interior del neumático, la que retiene el aire.

La cámara tiene una válvula que sirve para mantenerla inflada. La mayoría de las cámaras de aire tienen una válvula Presta o Schrader, de las que hablaremos más adelante. Es esencial que te asegures de tener el tipo de válvula adecuado para las ruedas de tu bicicleta.

  Camara de bicicleta

Longitud de la válvula del tubo interior

La válvula Presta (también llamada válvula francesa o válvula Sclaverand) es una válvula de neumático que se encuentra habitualmente en las cámaras de aire de alta presión de las bicicletas de carretera y algunas de montaña. Consta de un vástago exterior y un cuerpo interior. También puede llevar una contratuerca para fijar el vástago a la llanta y un tapón de válvula.

La válvula Sclaverand fue inventada por el francés Etienne Sclaverand y suele denominarse válvula francesa. Hoy en día también se conoce como válvula Presta[1][2] Presta o presto significa en las lenguas romances “rápido, deprisa, inmediatamente”[3].

El vástago exterior de la válvula se fabrica en varias longitudes para diferentes aplicaciones y tiene un diámetro más estrecho (6 mm) que las válvulas Dunlop y Schrader (8 mm). El punto más débil de una llanta de bicicleta suele ser el orificio para el vástago de la válvula. El orificio más pequeño para una válvula Presta hace posible tener ruedas extremadamente estrechas manteniendo suficiente resistencia en la rueda[4][se necesita una fuente mejor].

La presión de aire en un neumático inflado mantiene cerrado el cuerpo interior de la válvula. Un pequeño tornillo y una tuerca cautiva en la parte superior del cuerpo de la válvula permiten enroscar la válvula y asegurar que permanece bien cerrada.

  Camara de llanta de bicicleta

Válvula Dunlop

Las cámaras de aire Zol están disponibles en varios tamaños y válvulas. Tanto si utilizas tu bicicleta para ir al trabajo como para hacer ciclismo de aventura, tenemos las cámaras de carretera adecuadas para mantener tus neumáticos herméticos mientras conduces. Nuestros multipacks van desde una cámara hasta 100, para que puedas comprar las que necesites o en grandes cantidades. También puedes aprovechar nuestros paquetes de cámaras, que incluyen cámaras y neumáticos. Equipe su bicicleta de montaña, de carretera o de paseo con una de nuestras versátiles opciones.

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