Cámaras de aire más rápidas
La válvula Schrader, que se encuentra en todos los vehículos de motor, así como en las bicicletas con neumáticos más anchos, es fácil de usar. El procedimiento habitual consiste en empujar la cabeza de la bomba sobre la válvula, bloquearla con una palanca (que presiona el tallo central) y luego bombear. Cuando se retira la cabeza de la bomba, el tallo central vuelve a subir automáticamente, cerrando la válvula. Todas las válvulas Schrader tienen núcleos extraíbles.
La desventaja de la válvula Schrader es que requiere un agujero de mayor diámetro en la llanta: 8 mm frente a los 6 mm de una Presta. Esto hace que no sea adecuada para llantas estrechas, como las que se usan en la mayoría de las bicicletas de carretera, porque no queda suficiente metal alrededor del agujero para que la llanta tenga la resistencia adecuada.
La más complicada. Para inflarla, primero hay que desenroscar la tuerca moleteada de la varilla central hasta que quede en su parte superior. A continuación, presiona ligeramente el tallo -oirás un silbido de aire-, coloca la bomba y empieza a bombear. Cuando hayas terminado, retira la bomba y vuelve a enroscar la tuerca superior moleteada para cerrar la válvula. Las válvulas Presta son más fáciles de usar si tu bomba tiene un tubo y la cabeza de la bomba se bloquea en su lugar. Ten cuidado con las bombas de mano de tipo “push-fit”: es fácil doblar la varilla central, lo que dificulta o imposibilita el cierre de la válvula. Si no tiene un núcleo extraíble -algunas válvulas Presta lo tienen, otras no- necesitarás un tubo nuevo.
¿Cómo puedo saber qué tipo de cámara de aire necesito?
La mejor manera de comprobar qué tamaño de cámara de aire necesitas es mirar en el flanco de tu neumático. Los fabricantes de neumáticos imprimen el tamaño en los flancos, así que busca números como “700x23c” para una bicicleta de carretera, o “26×1. 75”, que es para las bicicletas de montaña.
¿Cuál es la diferencia entre Presta y Schrader?
Reconocer la diferencia entre las válvulas Presta y Schrader es fácil. Las válvulas Presta son más largas y delgadas, mientras que las Schrader son más cortas y gruesas. Aparte de las proporciones, estas válvulas también funcionan de forma bastante diferente en cuanto a la forma de inflar, desinflar y retener el aire.
Ahorro de vatios de la cámara de látex
Independientemente de la bicicleta que utilices, hay mucha estandarización y, paradójicamente, variación en los componentes. Uno pasa por alto el reto de la convergencia con algunos componentes hasta que es demasiado tarde, normalmente cuando se requiere una reparación a pie de pista. Y uno de los componentes más humildes, pero más críticos de la bicicleta, son las válvulas de las ruedas.
Los neumáticos de las bicicletas y su inflado han sido un problema durante más de un siglo y medio. Uno de los dos estándares de válvulas dominantes -Schrader- se remonta a 1891, lo cual es un problema porque los neumáticos que montamos hoy en día son notablemente diferentes a los de 1891 -o incluso a los de 2001-.
Además de la resistencia a los pinchazos, los neumáticos sin cámara ofrecen enormes ventajas de rendimiento. Pueden funcionar con presiones de inflado mucho más bajas, lo que permite que la carcasa del neumático y el dibujo de la banda de rodadura se adapten y moldeen con el terreno. Un neumático sin cámara, con la presión de inflado ideal para el peso del piloto y las condiciones del camino, conducirá con más confianza y mejor respuesta al terreno sobre las rocas, las raíces y las bermas sueltas.
Revisión de la cámara de aire Ridenow
La válvula Presta es fina, más estrecha que las otras válvulas (6 mm en lugar de 8). Su pequeño diámetro permite un agujero más pequeño en la llanta. Se adapta a las llantas estrechas de las bicicletas de carreras. También es más ligera que la válvula Shrader o la válvula Dunlop, de unos 4 a 5 gramos.
La válvula Schrader, de tipo automovilístico, es más robusta y está más extendida (bicicletas, motos, coches, barcos, aviones). El cierre por muelle facilita su uso en la estación de servicio, ya que basta con encender el inflador. También puede inflarse con una bomba de bicicleta convencional. Para desinflarlo, hay que presionar un punto de la pequeña varilla situada en el interior de la válvula.
Longitud de la válvula del tubo interior
Empecemos por lo básico: ¿qué son las cámaras de aire? Una cámara de aire es una estructura similar a un globo que se infla y desinfla a través de una válvula. La cámara de aire se infla debajo del neumático y actúa como amortiguador de aire, proporcionando una conducción segura y cómoda.
La mayoría de las bicicletas que se venden en el mercado vienen equipadas de fábrica con cámaras de aire, a menos que se hayan instalado neumáticos de carretera sin cámara. Hay muchos tamaños de ruedas y neumáticos en el mercado, así que si es la primera vez que lo haces, las cosas pueden complicarse un poco a la hora de identificar el tamaño correcto para tu bicicleta.
En la mayoría de los casos, la cámara de aire de las bicicletas está hecha de caucho butílico, pero las cámaras de aire de látex son cada vez más comunes en el mercado. Las principales ventajas de las cámaras de látex son que son más flexibles y ligeras. Además, se considera que este material proporciona una experiencia de conducción mucho más suave incluso en superficies irregulares y accidentadas.
Los contras de las cámaras de látex son que son un poco complicadas de colocar y tienen la tendencia a atascarse entre el talón del neumático y la llanta. Además, las cámaras de látex pierden más aire que sus homólogas de caucho butílico. Esto significa que hay que inflar los neumáticos más a menudo.