Configuración de neumáticos sin cámara para bicicletas
El neumático Tubeless Ready es, por tanto, una solución entre Tubeless (neumáticos de bicicleta sin cámara) y Tubetype (neumáticos de bicicleta con cámara). El neumático Tubeless Ready no tiene un revestimiento impermeable. El uso de líquido preventivo es obligatorio ya que es él quien sellará la carcasa del neumático.
En Schwalbe, existe una nueva versión de Tubeless Ready: Tubeless Easy. Se distingue por una nueva textura de monofilamento en los flancos (SnakeSkin) que permite una conversión tubeless muy fácil. Aunque sigue siendo necesario utilizar líquido de sellado, el montaje es, sin embargo, tan sencillo como el de un neumático sin cámara.
Tubeless輪胎
Los neumáticos Tubeless Ready pueden utilizarse tanto con como sin cámara de aire porque el neumático y la llanta están diseñados para sellarse directamente. A diferencia de los neumáticos UST, los Tubeless Ready son mucho más ligeros y, por tanto, son permeables al aire en el flanco. Esto se sella con una leche de sellado especial. Todas las cubiertas de mountain bike de Continental son Tubeless Ready en los formatos ProTection y Performance. El revolucionario talón Tubeless Ready permite un montaje más fácil y menos complicado de la cubierta. Para un resultado y uso óptimos del sellado, se recomienda utilizar el RevoSealant de Continental. Si se monta correctamente, el sistema es relativamente hermético y resistente a las mordeduras de serpiente con cubiertas plegables o con cable. Los neumáticos voluminosos de bicicleta de montaña, en particular, se benefician de este diseño. Las cubiertas Tubeless Ready se pueden montar con una presión de funcionamiento más baja. El riesgo de pinchazos es mucho menor porque no hay cámara de aire que pueda pincharse. Además, el movimiento del neumático en la llanta no tiene ningún impacto. Además, el agarre, el confort y la fricción de rodadura en terrenos difíciles son mejores.
Neumático sin cámara
Un neumático sin cámara tiene el mismo aspecto que un neumático de cubierta estándar, pero no necesita cámara y, una vez “asentado” (el asentamiento es el proceso de encajar los talones en su posición), forma un sello hermético con la llanta.
No hay que confundir los neumáticos sin cámara con los tubulares. Los tubulares (también conocidos como “tubs” o “sew-ups”) son un tipo de neumático tradicional que se pega o encinta a una llanta específica para tubulares. Todavía se utilizan mucho en las carreras de carretera y en el ciclocross, pero han sido sustituidos en gran medida por las cubiertas de alto rendimiento.
Un pinchazo se produce cuando el neumático golpea un obstáculo (como una roca o el borde de un bache) y se deforma hasta tal punto que aplasta la cámara de aire contra la llanta. Esto da lugar a un doble pinchazo característico del tipo “mordedura de serpiente”.
Los neumáticos sin cámara también pueden tener una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, ser más rápidos que una configuración con cámara equivalente, pero, de nuevo, es difícil generalizar porque hay muchas variables y depende exactamente de lo que se considere una comparación de manzanas a manzanas.
Neumáticos sin cámara mtb
Como su nombre indica, las cubiertas sin cámara son un montaje de ruedas sin cámara. Mejoran enormemente la resistencia a los pinchazos gracias a una solución inventiva que renuncia a la cámara de aire por un sellador de látex.
Sin cámara de aire, los ciclistas evitan el problema tan común de los pinchazos cuando conducen a gran velocidad fuera de la carretera. Los neumáticos sin cámara son impermeables, y el fondo de la llanta es hermético para garantizar un agarre firme por el que no puede salir el aire. La mayoría de las configuraciones sin cámara utilizan un sellador, un líquido que se aplica a través de la válvula y que actúa para reparar los pequeños agujeros que, de otro modo, causarían un pinchazo. En la mayoría de los casos, el sellador tarda apenas unos segundos en actuar y provoca una mínima pérdida de presión.
Si se produce un pinchazo, el sellador del interior del neumático sellará el agujero en cuestión de segundos. Y en los casos en los que el agujero es demasiado grande para que el sellador lo cierre, puedes introducir una cámara como en los viejos tiempos para llegar a casa.
Otra gran ventaja de los neumáticos sin cámara es que los ciclistas no tienen que preocuparse por los pinchazos (también conocidos como mordeduras de serpiente). Este inconveniente, especialmente común en la conducción off-road, es cosa del pasado, ya que no hay cámaras de aire en el interior que puedan pinchar.