Camara llanta

Cámara de neumático de camión

Una cámara de bicicleta está hecha principalmente de caucho butílico. Caucho butílico. El butilo es un caucho sintético muy elástico y hermético. Pero, al igual que ocurre con el neumático, se necesitan otras cargas para formar el compuesto de caucho. La calidad de una cámara puede variar considerablemente en función del compuesto de caucho. Por ejemplo, las cámaras Schwalbe tienen una retención de aire y una elasticidad extremadamente altas. Esta gran elasticidad permite cubrir una amplia gama de neumáticos de diferentes tamaños.Hay una diferencia entre las cámaras moldeadas por calor y las autoclave. La vulcanización en un molde mejora la uniformidad del grosor de la pared, reduciendo así el peso y mejorando la retención de aire. Por esta razón, las cámaras autoclave, que pueden fabricarse más fácilmente, se han vuelto menos comunes en los últimos años. Los tubos Schwalbe siempre se han fabricado mediante el proceso de moldeo por calor. Cada tubo necesita además una válvula, que se adhiere al tubo durante el proceso de vulcanización.

Las cámaras de látex son más elásticas que las de butilo. Esto hace que rueden con más facilidad. Su mayor ventaja reside en el alto nivel de protección antipinchazos. La desventaja radica en la escasa retención de aire. Un neumático con cámara de látex debe ajustarse a la presión de inflado antes de cada viaje. Además, las cámaras de látex son muy delicadas y sensibles al aceite, la luz del día, el calor y la dilatación irregular. Además, hay que cambiar la cámara cada vez que se cambia un neumático. Debido a que estas sensibilidades provocan muchos problemas sobre el terreno, no ofrecemos cámaras de látex.

¿Qué es la cámara de un neumático?

Una cámara de aire es un anillo inflable que forma el interior de algunos neumáticos. La cámara se infla con un vástago de válvula y encaja en el interior de la carcasa del neumático. La cámara inflada proporciona soporte estructural y suspensión, mientras que el neumático exterior proporciona agarre y protege la cámara, que es más frágil.

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¿Qué tipo de cámara de aire necesito?

La mejor forma de comprobar qué tamaño de cámara de aire necesitas es mirar en el flanco del neumático. Los fabricantes de neumáticos imprimen el tamaño en los flancos, así que fíjate en números como “700x23c” para una bicicleta de carretera, o “26×1,75” para bicicletas de montaña.

Calculadora del tamaño de la cámara de aire

La humilde cámara de aire puede ser una de las piezas más sencillas de tu bicicleta pero, con una amplia gama de tamaños disponibles, diferentes tipos de válvulas y una selección de materiales, elegir la cámara adecuada no es necesariamente tan sencillo como parece.

Si es que tu bicicleta tiene cámaras de aire. Hubo un tiempo en que todas las bicicletas llevaban una cámara en cada neumático. Esto ha cambiado con la llegada de los neumáticos sin cámara, primero en las bicicletas de montaña y ahora cada vez más en las bicicletas de carretera.

Sin embargo, incluso si utilizas tus neumáticos sin cámara, es una buena idea llevar una cámara de aire contigo, por si acaso sufres el peor de los pinchazos, que el sellador de tu neumático o un kit de reparación sin cámara no pueden solucionar y necesitas montar una cámara para volver a ponerte en marcha. Créenos, suele ocurrir.

En una cubierta convencional, el neumático tiene un talón en cada lado que se “bloquea” en la llanta cuando se infla, pero no tiene una conexión hermética. Es la cámara, situada en el interior del neumático, la que retiene el aire.

La cámara tiene una válvula que sirve para mantenerla inflada. La mayoría de las cámaras de aire tienen una válvula Presta o Schrader, de las que hablaremos más adelante. Es esencial que te asegures de tener el tipo de válvula adecuado para las ruedas de tu bicicleta.

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Barril de neumáticos

Una cámara de aire es un anillo inflable que forma el interior de algunos neumáticos[1]. La cámara se infla con un vástago de válvula y encaja en el interior de la carcasa del neumático. La cámara inflada proporciona soporte estructural y suspensión, mientras que el neumático exterior proporciona agarre y protege la cámara, más frágil. Se utilizan mucho en bicicletas y también en muchas motocicletas y vehículos pesados de carretera, como camiones y autobuses. En la actualidad son menos comunes en otros vehículos de ruedas debido a las ventajas de no tener cámara, como la capacidad de funcionar a baja presión y a alta presión (a diferencia de un neumático con cámara, que se pinzaría a baja presión y reventaría a alta presión), sin pinchar[2] Los anillos interiores de gran tamaño también constituyen eficaces dispositivos de flotación y son muy utilizados en la actividad de ocio del tubing.

La cámara está hecha de una mezcla de caucho natural y sintético[3]. El caucho natural es menos propenso a los pinchazos y suele ser más flexible, mientras que el sintético es más barato. A menudo, las bicicletas de carreras tienen un mayor porcentaje de caucho natural que las bicicletas normales.

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Seamos sinceros: los tubos son un poco raros. Las mangueras, unas cintas negras de goma, son tediosas de instalar, hay que volver a inflarlas constantemente y pueden ser derrotadas por las espinas más pequeñas. Cuando llega el momento de comprar una nueva cámara, ¿cómo saber cuál elegir?

Entre las docenas de opciones de tamaño y los diversos tipos de vástago de válvula (Presta, ¿qué es eso?), la selección de la cámara correcta para su bicicleta puede ser un reto. Echa un vistazo a nuestro vídeo a continuación, o desplázate hacia abajo para ver una rápida guía fotográfica que te ayudará a seleccionar la cámara de aire perfecta para tu bicicleta:

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Hay dos dimensiones importantes que debes conocer a la hora de seleccionar una cámara: El diámetro de la rueda y la anchura del neumático. Ambas dimensiones son necesarias para elegir la cámara de aire adecuada. Estas dimensiones se pueden encontrar en su neumático: Diámetro x Anchura.

El primer número es el diámetro de la rueda. Tamaños como 26, 24, 20, 27,5, 29 y 700c son los diámetros más comunes. El segundo número (después de la X) es la anchura del neumático. La gama de anchuras suele oscilar entre 1 y 3 pulgadas. Por ejemplo, una medida 26 x 1,75 significa que el diámetro del neumático es de 26 pulgadas y la anchura de 1,75 pulgadas.

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